Servicio en el que puede confiar

[email protected]

Call us: 0086-21-58386258

Explotacion Minera Contra

Chubut: convocan a vigilia y marcha contra ley minera ...

Chubut posee un gran potencial minero, con reservas de plata, plomo, oro y uranio; pero la explotación a cielo abierto está bloqueada por la ley 5001, sancionada tras el plebiscito que se hizo en Esquel en 2003, donde una mayoría del 82% votó en contra.

Obtener precio

4 consecuencias de la minería a cielo abierto (hoy es el ...

Hoy en el mundo se celebra el Día Internacional de Acción Contra la Minería a Cielo Abierto y organizaciones de este país como el Frente Amplio Opositor, FAO, en San Luis Potosí; La Vida o La Mina, en Veracruz; o la Red Mexicana de Afectados por la Minería comparten algunas consecuencias del conocido como tajo abierto.

Obtener precio

Constitucional de Guatemala suspende operación de minera ...

Guatemala, 19 jun (EFE). La Corte de Constitucionalidad de Guatemala (máximo tribunal del país) ordenó este viernes suspender la explotación minera de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN, ), subsidiaria de la firma suiza Solway Investment Group, hasta que se realice una consulta popular.

Obtener precio

Los pros y los contras de la minería La Prensa

Por otra parte, es muy conocido que la explotación minera, sobre todo la de cielo abierto, por lo general causa graves daños al medio ambiente y la salud de las personas que trabajan en las ...

Obtener precio

Debate en la Cámara de Representantes por proyecto de ...

Aug 06, 2020· El congresista ha dicho que si se autoriza la explotación minera en el páramo de Santurbán, esto implicaría la extracción de 67 mil millones de toneladas de roca y tierra y la utilización de 45 mil millones de toneladas de explosivos. Quien habló por parte del gobierno fue Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería.

Obtener precio

Alcalde de Bucaramanga en contra de audiencias virtuales ...

Alcalde de Bucaramanga, en contra de audiencias virtuales sobre explotación minera en Santander. Santanderes. Vie, 01/05/2020 15:10.

Obtener precio

Protestas en Argentina contra la minería por el impacto ...

Feb 06, 2012· En La Rioja, capital de la provincia homónima, personas marcharon contra el proyecto que encabeza la minera canadiense Osisko, pese …

Obtener precio

Pax Christi se suma a la denuncia contra la “pandemia de ...

Pax Christi se suma a la denuncia contra la “pandemia de explotación minera” Pax Christi Internacional se une a más de 300 organizaciones de todo el mundo para denunciar a las compañías multinacionales mineras que se están beneficiando de la pandemia global.

Obtener precio

Especial Explotación del Arco Minero atenta contra la ...

En febrero de este año el presidente Nicolás Maduro “activó el Arco Minero del Orinoco, una zona de kilómetros cuadrados en el estado Bolívar, que cuenta con grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial”, reseñó el portal

Obtener precio

Gobierno Nacional radicó proyecto de ley contra la ...

Jul 22, 2020· El proyecto de ley contra la explotación ilícita de minerales se suma a otros esfuerzos del Gobierno Nacional en busca de la legalidad, como la formalización minera. Muchos mineros ...

Obtener precio

El fallido control político al Páramo Santurbán por ...

Aug 07, 2020· El debate que daría luces sobre cómo va el proceso de explotación minera en el Páramo se surtió sin éxito por dos errores: los representantes citantes entregaron un cuestionario muy general a los ministros y, a su vez, estos no cumplieron su “deber moral” de responder a mayor profundidad, dicen los parlamentarios.

Obtener precio

Pueblos originarios retomaron el corte de ruta en contra ...

Pueblos originarios retomaron el corte de ruta en contra de la explotación minera en Jujuy 20 DE Febrero 2019 20:02 Integrantes de comunidades indígenas de la puna jujeña volvieron a cortar el tránsito en el cruce de las rutas 52 y 79, para expresar su rechazo a todo tipo de explotación minera en la región, entre ellas la del litio.

Obtener precio

NEGATIVA OPINION SOBRE EXPLOTACION MINERA | …

Martes, 22 de Enero de 2008Comunidades opinan que explotación minera no contribuye al desarrollo económico. El sacerdote jesuita José María Tojeira explica que, de acuerdo con la encuesta, la explotación minera no es conveniente porque no hay ninguna garantía de no contaminacióón Diario Co Latino Mayor organización de la población y una resistencia a…

Obtener precio

Lucha anti minera: Inicios de una era ambiental – 1970 ...

La campaña contra la propuesta minera fue también para apoyar los usos alternos dela tierra, usos no contaminantes y capaces de garantizar la protección de los recursos de la zona: sus cuencas, belleza natural, y riqueza de la flora, fauna y minerales. Sin embargo, la explotación minera ya había causado considerables estragos en la zona.

Obtener precio

Proyecto de ley contra la minería ilegal en Colombia

Jul 21, 2020· Gobierno radicó proyecto contra la minería ilegal Los ministerios de Minas y Energía, Defensa, Justicia, y Ambiente y Desarrollo Sostenible radicaron el proyecto de ley ante la Comisión ...

Obtener precio

Iglesia contra explotación minera Hemeroteca La Hora

May 07, 2007· La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) se pronunció ayer en contra de la explotación minera en el paí­s, por considerar que, además de producir “daños irreversibles” al medio ambiente, “provoca graves daños a la salud” de los habitantes.

Obtener precio

Debate: En Contra De La Minería En El Perú | Monografías Plus

Debate: En Contra De La Minería En El Perú 729 palabras 3 páginas. Ver más INTRODUCCIÓN: Buenas tardes a los aquí presentes de la audiencia, mis contrincantes debatientes y al licenciado , yo soy y vengo en representación de los pueblos que se ven afectados por la minería que se lleva a cabo en el Perú, a defender sus derechos y ...

Obtener precio

Diputada urge regular explotación minera en el país

() La diputada María José Corrales, del Partido Liberación Nacional (PLN), urgió la aprobación de un proyecto de ley para regular la explotación minera en el país, especialmente ...

Obtener precio

Solicitan suspender proceso para explotación minera en ...

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación confirmó que, abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe Gecelca, por presuntas irregularidades en un proceso contractual en el cual estaría participando una empresa que al parecer estaría …

Obtener precio

La minería, transformación necesaria* — Contralínea

La minería es una actividad estratégica que puede ayudar mucho al desarrollo del país si es transformada a la actualidad es un cáncer para México. Se ha utilizado para despojar a la nación. En diversos momentos, empresas mineras se han apoderado de más de la mitad del territorio nacional: millones de hectáreas.

Obtener precio

Contundente golpe contra la minería ilegal en Santander ...

El Departamento de Policía Santander en el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el desarrollo de actividades de control contra la minería ilegal con apoyo de unidades del Ejército Nacional, dieron un golpe contundente en contra de la minería ilegal, en el sector de la mina conocida …

Obtener precio

Gobierno Nacional radicó proyecto de ley contra la ...

El proyecto de ley contra la explotación ilícita de minerales se suma a otros esfuerzos del Gobierno Nacional en busca de la legalidad, como la formalización minera. Muchos mineros tradicionales tienen la voluntad de iniciar este camino.

Obtener precio

Minera Cerro Quema pierde apelación contra ex director ...

Por David Carrasco. La minera Cerro Quema, , que busca explotar los recursos minerales en el macizo del mismo nombre, en la sierra del Canajagua, en la provincia de Los Santos, perdió una apelación judicial contra Basilio Pérez, ex director ambiental en esa empresa, luego de que un tribunal superior emitió un fallo que confirma la sentencia previa de un juez a favor del demandado.

Obtener precio

Indígenas protestan en Ecuador contra explotación minera ...

Durante cuatro días miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) , marcharon en contra de la minería y explotación de bosques.

Obtener precio

Policía captura a 4 personas por explotación minera ilegal ...

En la finca ubicada en el km 11 vía Puerto Colombia, se llevó a cabo la operación contra la minería ilegal, realizada por funcionarios adscritos a GRUCA Grupo Carabinero, logrando la captura de cuatro personas, la incautación de 3 volquetas valorada en 450 millones de pesos y una retroexcavadora avaluada en 300 millones de pesos.

Obtener precio

Explotación minera páramos: Bancadas alternativas piden a ...

Jul 28, 2020· En el marco de la protesta virtual contra la llegada de Minesa para desarrollar actividades mineras en el Páramo de Santurbán, miembros de partidos de oposición se sumaron a la manifestación y ...

Obtener precio

SIETE ARGUMENTOS QUE HACEN INACEPTABLE LA EXPLOTACIÓN ...

SIETE ARGUMENTOS QUE HACEN INACEPTABLE LA EXPLOTACIÓN MINERA A CIELO ABIERTO. Tema de la Edición: Por: Jorge H. Jiménez Bernal jorgehjb "El hombre blanco trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que pueden ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos.

Obtener precio

Páramo De Santurbán | El fallido control político al ...

El ministro Carrasquilla se desconectó de la plataforma y dijo que aún no había asumido competencia, y no presentó excusa médica”, trinó. No obstante, su propuesta no fue acogida en la plenaria, que terminó votando 103 en contra de acogerla y solo 23 a su favor. “Frente al cuestionario planteado, se dieron las respuestas al debate.

Obtener precio

Definición de Explotación minera » Concepto en Definición ABC

La explotación minera es una actividad ciertamente milenaria. Está probado por los diversos descubrimientos de disciplinas que indagan sobre el pasado de la humanidad que el hombre explota minas para obtener de ellas valiosísimos minerales desde hace miles y miles de años.

Obtener precio

Uruguay gana un millonario juicio internacional contra la ...

Montevideo, 6 ago (EFE). Uruguay ganó este jueves un millonario juicio internacional contra la minera india Aratirí que databa de 2017 y, de esta forma, el país suramericano sumó un nuevo triunfo ante una demanda de una empresa internacional, al igual que el caso de la tabacalera Phillips Morris en 2016.

Obtener precio

La explotación ilícita de minerales no es minería

8 hours ago· Una actividad minera cercana con el territorio y las comunidades, que se desarrolla bajo la premisa de producir conservando y conservar produciendo. El sector minero con legalidad genera alrededor de 350 mil empleos y más de un millón de empleos indirectos en Colombia, representa el 21% de las exportaciones, el 15% de la Inversión Extranjera ...

Obtener precio

Movilización contra explotación minera

El COPINH ante la debilidad del Gobierno y la entrega del Congreso Nacional a las trasnacionales mineras denuncia a la comunidad nacional e internacional lo siguiente: 1Que este día martes 17 de julio, mes que conmemoramos la gesta histórica de LEMPIRA, el COPINH se moviliza junto a la Alianza Cívica y la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular en …

Obtener precio

Dos argumentos a favor y dos argumentos en contra de la ...

La actividad minera permite evaluar la calidad del subsuelo y los minerales que el mismo contiene. En contra: La explotación masiva afecta negativamente el medio ambiente, destruyendo reservas naturales y afectando en cierta medida a la sociedad. Cuando la actividad es masiva, permite que surge lo que se conoce como minera ilegal.

Obtener precio

Alegaciones de Ecologistas en Acción contra el Proyecto de ...

Ecologistas en Acción de Navarra ha presentado alegaciones contra el proyecto que convertiría a Mina Muga en la mayor explotación minera subterránea del Estado, una iniciativa que rechaza "frontalmente".. Se trata, según remarca en un comunicado, de un "mega proyecto minero con graves consecuencias medioambientales y de seguridad", con "gran cantidad de residuos, contaminación salina de ...

Obtener precio

Galicia: Denuncian una concesión minera sin declaración de ...

Colectivos contra la minería destructiva en Galiza señalan la concesión de un proyecto de explotación en el limite de las comarcas do Ribeiro, O Carballiño y Tabeirós libre de evaluación de impacto medioambiental. Advierten del riesgo de contaminación y hundimiento de los terrenos y le piden a la Xunta que rectifique.

Obtener precio